CONAGO muestra tibieza con el Gobierno Federal
Aguascalientes, Enero 28 (2019).-El Gobernador de Aguascalientes, el panista, Martín Orozco Sandoval, tronó en contra de la representación -tibia- que ha mostrado la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el arranque del Gobierno Federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado sobre el rumbo que ha tomado la administración pública Federal donde destacan una serie de recortes y ajustes presupuestales a estados y municipios lo que le ha ganado una serie de críticas toda vez que lo están calificando como un Gobierno centralista, Orozco Sandoval declaró que la respuesta de CONAGO no se ha hecho presente.
¿Qué pasa con la CONAGO? Se le cuestionó al mandatario.
-Sí creo que sí; el Presidente no ha convocada, hay un clima muy pacífico de la CONAGO, sin duda hay respeto pero pero también defensa de programas importantes.
La CONAGO funciona como un espacio institucional permanente para lograr un mayor equilibrio y mejor distribución de las potestades que corresponden a los órdenes de gobierno federal y estatal.
Impulsa el fortalecimiento de las entidades federativas para que contribuyan en mayor medida al desarrollo nacional, así como para que cuenten con los recursos y capacidad de respuesta de las demandas de sus comunidades.
En temas de Seguridad, el titular del ejecutivo destacó que es hasta ahora el único rubro donde a la entidad le fue bien con el presupuesto Federal, no obstante apuntó que parece que a la administración de AMLO sólo le importa la creación de la Guardia Nacional «no puede ser una solo corporación policiaca la estrategia, tiene que haber coordinación».